Conoce mejor una puerta cortafuego

Si está buscando información acerca de las puertas cortafuego, seguramente es porque esté interesado en la seguridad de su vivienda, su negocio, o bien porque quiere incluirlas en su próximo proyecto. En este articulo vamos a explicar brevemente, cual es el objetivo de una puerta cortafuego y algunas de sus características o aspectos importantes a tener en cuenta, como la resistencia al fuego, los materiales, etc.

El principal objetivo de una puerta cortafuego es frenar o cortar la propagación del fuego cuando se produce un incendio. Por esa razón cada vez se instalan más puertas cortafuego certificadas en México, porque permiten mejorar la seguridad pasiva  de una vivienda o de un edificio contra un incendio así como sectorizarlo para detener el avance del fuego en caso de producirse un incendio. De esta forma se consigue minimizar el impacto que tiene un incendio sobre la propiedad, ya sea una vivienda particular, un edificio de viviendas, un centro comercial, una instalación industrial, un hospital, etc.

Las puertas cortafuego son un elemento vital para la lucha contra el fuego y son un gran aliado para los cuerpos de bomberos. Les permite enfrentarse a un fuego sectorizado y mucho más controlado siempre que su intervención se produzca antes de superar la resistencia máxima de la puerta. Además, permiten la evacuación de un edificio de una forma ordenada, ágil y segura, permitiendo seguir los planes de evacuación de forma segura y en el menor tiempo posible.

A la hora de escoger una puerta cortafuego es importante conocer los materiales de fabricación como la resistencia que precisa el proyecto donde van a ser instaladas, no es lo mismo una habitación de una casa que una sala de calderas o una planta de producción. Por esa razón se fabrican puertas cortafuego con diferente materiales, certificaciones y resistencias al fuego, para poder cumplir con las necesidades de cada proyecto. En función de los requisitos exigidos, se pueden encontrar en el mercado puertas de madera, de cristal o de acero y según los materiales y las técnicas de fabricación se pueden alcanzar resistencias contra el fuego con diferentes rangos de protección, en Puertas ROPER podrá encontrar puertas cortafuego con resistencias de 60, 90, 120 y 180 minutos según modelos y certificaciones.

Puertas ROPER está especializada en la fabricación de puertas metálicas, por esa razón todas sus puertas cortafuego se fabrican en acero galvanizado y para garantizar su perfecta integración en cualquier estilo arquitectónico están disponibles en diferentes acabados; pintadas en color blanco RAL 9010 la versión estandarizada y también en diferentes acabados en imitación madera(acabados roble claro, roble oscuro y haya). El interior de las puertas está formado por lana de roca mineral que ofrece la mayor protección contra el fuego y una gran resistencia. Además, cuentan con diferentes elementos adicionales que aumentan la seguridad que proporcionan nuestras puertas: sello intumescente en todo el perímetro, manijas de alma metálica, robustas bisagras y pivotes de seguridad que la dotan de mayor robustez y protección frente al asalto. Todas nuestras puertas se fabrican con materiales de la mayor calidad y en una línea de producción automatizada que garantiza su máxima fiabilidad durante la fabricación. La línea de fabricación se realizan diversos controles de calidad del producto para garantizar la máxima satisfacción del cliente.

¿Y que significa la resistencia de una puerta cortafuego? La resistencia de una puerta cortafuego determina el tiempo en que una puerta que se enfrenta a un fuego resiste permaneciendo sus propiedades físicas inalteradas, es decir, sin perder su función como puerta y garantizando su estabilidad estructural. Para que se entienda mejor, una puerta de 60 minutos permanecerá completamente cerrada gracias a las robustas bisagras y a los pivotes de seguridad además estará sellada gracias a la junta intumescente presente en todo el perímetro, de esta forma se evita el paso del fuego hacia el exterior de la puerta durante al menos 60 minutos.

En Puertas ROPER, contamos con diferentes modelos de puerta y varias resistencias contra el fuego ; según las necesidades del proyecto contamos con puertas cortafuego con certificaciones europeas y con certificaciones americanas, Puerta cortafuego UL y puerta cortafuego FM . Adquiriendo una puerta cortafuegos ROPER está adquiriendo puertas seguras, resistentes y con un diseño que encaja en cualquier proyecto. Ya conoce que son las puertas cortafuego, ahora debe escoger las mejores puertas para su próximo proyecto. Le damos una pista, escoja Puertas ROPER, no hay lugar al error.

El principal objetivo de una puerta cortafuego es frenar o cortar la propagación del fuego cuando se produce un incendio. Por esa razón cada vez se instalan más puertas cortafuego certificadas en México, porque permiten mejorar la seguridad pasiva de una vivienda o de un edificio contra un incendio así como sectorizarlo para detener el avance de del fuego en caso de producirse un incendio. De esta forma se consigue minimizar el impacto que tiene un incendio sobre la propiedad, ya sea una vivienda particular, un edificio de viviendas, un centro comercial, una instalación industrial, un hospital, etc.

Las puertas cortafuego son un elemento vital para la lucha contra el fuego y son un gran aliado para los cuerpos de bomberos. Les permite enfrentarse a un fuego sectorizado y mucho más controlado siempre que su intervención se produzca antes de superar la resistencia máxima de la puerta. Además, permiten la evacuación de un edificio de una forma ordenada, ágil y segura, permitiendo seguir los planes de evacuación de forma segura y en el menor tiempo posible.

A la hora de escoger una puerta cortafuego es importante conocer tanto los materiales de fabricación como la resistencia que precisa el proyecto donde van a ser instaladas, no es lo mismo una habitación de una casa que una sala de calderas o una planta de producción. Por esa razón se fabrican puertas cortafuego con diferente materiales, certificaciones y resistencias al fuego, para poder cumplir con las necesidades de cada proyecto. En función de los requisitos exigidos, se pueden encontrar en el mercado puertas de madera, de acero y con resistencias contra el fuego de 60 minutos de protección hasta puertas cortafuego de 90 y 180 minutos de resistencia.

Nuestra empresa está especializada en la fabricación de puertas metálicas, por esa razón todas nuestras puertas cortafuego están fabricadas en acero galvanizado y con diferentes acabados, pintadas en color blanco RAL 9010 y también con diferentes acabados en imitación madera. El interior de nuestras puertas está formado por lana de roca mineral que garantiza la mayor protección contra el fuego y la mayor resistencia. Además, cuentan con diferentes elementos de seguridad que aumentan la seguridad que proporcionan nuestras puertas: sello intumescente en todo el perímetro, manijas de alma metálica, bisagras cortafuego y pivotes de seguridad que la dotan de mayor robustez y protección frente al asalto. Todas nuestras puertas se fabrican con materiales de la mayor calidad y en una línea de producción automatizada que garantiza su máxima fiabilidad durante la fabricación.

¿Y que significa la resistencia de una puerta cortafuego? La resistencia de una puerta cortafuego determina el tiempo en que una puerta que se enfrenta a un fuego resiste permaneciendo sus propiedades físicas inalteradas, es decir, sin perder su función como puerta y garantizando su estabilidad estructural. Para que se entienda mejor, una puerta de 60 minutos permanecerá completamente cerrada gracias a las robustas bisagras y a los pivotes de seguridad además estará sellada de forma estanca gracias a la junta intumescente presente en todo el perímetro, de esta forma se consigue evitar el paso del humo, los gases y del fuego hacia el exterior de la puerta durante al menos 60 minutos.

En Puertas ROPER, contamos con diferentes modelos y varias resistencias disponibles pero todas ellas cuentan con las certificaciones exigidas para cumplir con las normativas de cada país. Adquiriendo una puerta cortafuegos ROPER está adquiriendo puertas seguras, resistentes y con un diseño que encaja en cualquier proyecto. Ya conoce que son las puertas cortafuego, ahora debe escoger las mejores puertas para su próximo proyecto. Le damos una pista, escoja Puertas ROPER, no hay lugar al error.